¡Bienvenidos!
- Jair Herrera
- 19 sept 2014
- 3 Min. de lectura
Mi gusto por la cocina
Hace años he pensado en escribir este Blog acerca de una de mis grandes pasiones ; la cocina, y aunque hasta ahora no me he tomado el tiempo de ir a la escuela para aprender este arte , eso no me ha evitado armarme de cuchillo y sartenes cada que hay un pretexto.
De profesión mercadológo y con un gran gusto por el servicio hace años descubrí el placer de convivir con los demás por medio de la cocina , al parecer a algunos les han gustado mis recetas, y es por eso que hoy decido irlas compartiendo con ustedes en este espacio.
Para mi la cocina es como la vida , hay que aprender a equivocarse para tomarle gusto , al final si las cosas no salen bien se podrá empezar de nuevo , y es más , con el tiempo uno se va enseñando a improvisar y a aprender a remediar los pequeños y grandes errores que van surgiendo, al final se trata de intentarlo , de perderle el miedo , quizá el primer platillo se asemejé al primer beso, seguramente no fue el que mejor se dio , pero es sin duda del que fuimos aprendiendo , y el que jamás olvidaremos.
Creo que la cocina es como en el amor , lo mejor es la suma de sus partes y en mi opinión un buen platillo se conforma en mayor medida de la calidad de los ingredientes aunque esta calidad no se traduzca siempre en lo más caro , es como en el amor que una de las cosas más importantes debería ser la calidad humana de las personas y esto no se mide en dinero , si no en lo que el ser lleva dentro. La segunda parte a mi parecer es la pasión y el amor que ponemos al meternos a la cocina , hacer las cosas consientes de lo que hacemos , dedicandoles tiempo , ganas , atención , detalle , viviendo el momento, al final dejaría la técnica ; que uno va aprendiendo conforme se conoce con los productos , con las herramientas , ya saben prueba y error, como en el primer beso , uno se va acomodando a las cosas , a los ingredientes , así como se hace con el otro , con la "persona favorita ", uno va aprendiendo lo que encaja y no encaja , y que agregar en cada momento.
Sería buena idea tener un puñado de especies en la alacena , ya saben, hay que agregar sabor a lo que uno hace , o ¿quién no ha dado un beso de menta? ; si te es posible ten un poco de hierbas frescas en alguna jardinera , siempre se agradece algo fresco al cocinar, y un buen cuchillo no estaría de más , aunque cuidado de no cortarte , pues como los corazones rotos , las heridas en los dedos suelen ser dolorosas, más al final terminarán sanando.
Tratare de ir explicando algunos "típs" que me han servido para hacer esto divertido y agradable y ya saben siéntanse libres de agregar todo lo que se les antoje ; al final esto es sólo mi visión de las cosas , cada uno tenemos nuestra manera , nuestra forma de dar besos .
Pues espero que les gusté y tratare de irlo creciendo lo más que valla pudiendo .
Un saludo y estoy a la orden para cualquier duda y comentario que quieran hacerme .
@jair_herre
Comments